Seguro para el auto

Entendemos lo indispensable que es tu automóvil, así como los riesgos a los que día a día te expones por el uso de este;

Por esta razón en CIMA mantenemos convenios con las aseguradoras más importantes y especializadas del ramo, nuestros volúmenes de ventas y alta aceptación del mercado nos permiten ofrecer precios de flotilla a pólizas de automóviles particulares sin sacrificar calidad de servicio ni atención al cliente.


1¿Qué hacer en caso de siniestro?
¿Qué hacer en caso de siniestro?

Mantén la calma y ten a la mano los siguientes datos:

  • Número de póliza
  • Domicilio exacto donde ocurrió el siniestro, así como referencias visuales
  • Licencia de conducir y tarjeta de circulación

Si no cuentas con la documentación pide a alguien que te la haga  llegar o te dé todos los datos referentes a tu póliza.

Reporta a tu compañía aseguradora el siniestro lo antes posible, el asistente telefónico te indicará los pasos a seguir.

En caso de que haya heridos, no moverlos. Recuerda que puedes causarles más daños, solicita cuanto antes los servicios de una ambulancia.

NUNCA abandones el lugar del accidente y mueve tu unidad únicamente si obstruyes la circulación y te es solicitado por los agentes de tránsito.

NO trates de llegar a acuerdos con las partes involucradas ni firmes ningún documento, espera el arribo de tu ajustador.

No caigas en provocaciones ni riñas, recuerda que puedes resultar herido y agravar la situación. ¡Alguien te espera en casa!

2Aspectos relevantes de tu póliza

Aspectos relevantes de tu póliza

Reconoce el número de póliza, es con él que la compañía aseguradora tiene registrada tu unidad.

Verifica que tus datos sean correctos (Nombre, Domicilio, Teléfono, RFC)

Corrobora la vigencia de tu contrato, este es el tiempo que estarás asegurado. (Inicio y Fin de vigencia)

Revisa que los datos de tu vehículo correspondan a los especificados en la póliza, sobre todo el número de serie y la descripción del vehículo.

En la sección de coberturas identifica los riesgos por los cuales estás amparado así como las sumas aseguradas y deducibles de cada una, en especial Daños Materiales,  Robo Total y Responsabilidad Civil.

Recuerda que en la carátula de la póliza se indica el costo del seguro y el desglose por cobertura.

También revisa si tu póliza cuenta con notas adicionales o endosos, ya que estos se adhieren al contrato y pueden modificar las condiciones de éste y/o complementarlas.

En caso de que tu póliza tenga algún dato erróneo o no cumpla con la oferta original de la aseguradora, tienes 30 días para realizar las modificaciones necesarias.

Ahora ya puedes estar SEGURO de que tu póliza es correcta.

3Tipos de coberturas

Tipos de coberturas

Daños Materiales

Son los daños que a consecuencia de un accidente sufre tu vehículo. Esta cobertura también cubre los daños causados por fenómenos naturales como inundaciones o terremotos.

Robo Total

Ampara el robo total de la unidad o los daños materiales causados a consecuencia del robo perpetrado, adicionalmente si contratas esta cobertura también gozas de los beneficios de daños materiales por fenómenos naturales como inundaciones o terremotos.

Responsabilidad Civil

Te cubre por los daños a terceros en sus bienes y en sus personas en las que incurras a consecuencia de un accidente por el uso de tu vehículo, incluyendo la indemnización por daño moral que en su caso legalmente corresponda.

Defensa Legal

Esta cobertura te ofrece los servicios profesionales de abogados calificados para tu asistencia legal y presentación ante las autoridades en consecuencia de un percance vial.

Gastos Médicos Ocupantes

Se refiere al pago de gastos médicos por concepto de hospitalización, medicinas, atención médica, enfermeras, servicios de ambulancia y gastos funerarios, que deriven de un accidente o como consecuencia del robo total perpetrado.

Servicios de Asistencia

Ampara los servicios de asistencia automovilística, médica y administrativa, que presenten a causa de un accidente personal, enfermedad o una avería de la unidad. Estas varían dependiendo la compañía aseguradora. ¡Consulta tus condiciones generales!

Coberturas Accesorias

Son coberturas que complementan tu contrato de seguro y que pueden ser: Eliminación de deducible y devolución de primas por pérdida total, Auto sustituto, Extensión de responsabilidad civil, Accidentes al conductor, Valor al 110%, Robo parcial, Equipo especial y adaptaciones, entre otras. ¡Consulta a tu asesor!

4Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Qué es suma asegurada?

Es el límite máximo de responsabilidad a cargo de la compañía aseguradora, por cada una de las coberturas contratadas, éstas se especifican en la carátula de tu póliza.

2.- ¿Qué es deducible?

Es la participación económica que deberás pagar en cada siniestro y cuyo monto o porcentaje se encuentra establecido por cada cobertura en la carátula de la póliza.

3.- ¿Cuándo se considera una pérdida total?

La pérdida total se declara cuando el daño al vehículo asegurado, incluyendo mano de obra, refacciones y materiales necesarios exceda el 75% del valor comercial de tu unidad; cabe resaltar que algunas compañías aseguradoras declaran la pérdida total cuando el daño es igual o superior al 50% de dicho valor.

4.- ¿El seguro me cubre los daños materiales si me encuentro en estado de ebriedad?

Recuerda que más del 90% de los accidentes automovilísticos son a causa de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, por lo que te recomendamos: ¡No beber si vas a conducir! Con respecto a si se cubren los daños o no, muchas compañías aseguradoras han convenido pagar siempre y cuando no se trate de vehículos de tipo comercial como: camionetas, pick up, camiones, tracto camiones, etc. Verifica tus condiciones generales.

5.- ¿Si el robo de mi unidad fue a consecuencia de abuso de confianza estoy cubierto?

Si, la protección de robo total opera aun cuando los hechos constituyen el delito de abuso de confianza. Excepto cuando haya sido cometido por tus familiares o dependientes. Tampoco está cubierto si el abuso de confianza se originó en una transacción de compra - venta.

¿Está preparado para cotizar su seguro?

Seguro de vida

El seguro de VIDA es el ingreso económico que permite a tu familia mantener la calidad de vida que goza actualmente, en caso de que tú llegues a faltar.

Creemos firmemente que es el seguro más importante e indispensable para todos los jefes(as) de familia, pues brinda tranquilidad financiera a los seres queridos que dejamos atrás, los proyectos no serán truncados y las metas podrán ser alcanzadas.

Los seguros de vida también son atractivos para los jóvenes y la sociedad en general, pues muchos de ellos contienen elementos de ahorro, inversión, protección por invalidez en edad productiva,etc.

Somos especialistas en las siguientes modalidades:

  • Planes personales de retiro.
    (Con o sin beneficios fiscales).
  • Planes de ahorro e Inversión.
    (Con o sin beneficios fiscales).
  • Seguros Educacionales.
  • Hombre clave.
  • Seguro de socios.
  • Herencias.

¿Está preparado para cotizar su seguro?

Seguro par el hogar

Un seguro de hogar te permitirá salir de casa tranquilo, pues asegura tu hogar y sus contenidos en caso de robo, incendio, fenómenos meteorológicos, etc.

Cubre tu responsabilidad civil en caso de que uno de los eventos pasados derivados de tu responsabilidad ocasione daños a terceros en sus bienes o sus personas, cuentas con asistencia en el hogar, fontanería, cerrajería, etc.

Son seguros muy completos y harán que te sientas seguro dejando tu casa sola, ya que este cubre si eres víctima de hurto, incendio u otro siniestro.


¿Está preparado para cotizar su seguro?

Seguro de gastos médicos mayores

Los servicios médicos en la actualidad representan un fuerte gasto para quienes llegan a requerir de éstos. Los tratamientos médicos, el pago de honorarios médicos, hospitalización, etc. significan un fuerte desembolso económico que en caso de presentarse de imprevisto podrían impactar fuertemente nuestra seguridad y economía.

Un Seguro de Gastos Médicos Mayores es un plan de protección financiera para hacer frente a los gastos generados por la atención médica después de un accidente o enfermedad. Desafortunadamente, nadie está a salvo de tales eventos y los gastos de una hospitalización y de seguimiento pueden resultar muy costosos.

Comparar y cotizar un seguro por primera vez puede dar un dolor de cabeza ya que te piden proporcionar información tal como el monto de la suma asegurada, deducible, red de hospitales, entre otros. ¿No entiendes muy bien qué significa? No te preocupes, en CIMA nuestros agentes te ayudaran a elegir la mejor opción para ti.


¿Está preparado para cotizar su seguro?


Nuestros Socios Comerciales


Trabajamos con el respaldo de las principales compañías aseguradoras, para brindarle las mejores opciones para su negocio.